Buenos días. Lunes, 10 de diciembre de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

PRESENTACIÓN

En estas web podrá encontrar cuanta información desee sobre nuestro Tribunal de arbitraje, así como abundante información acerca del Arbitraje. Si desea obtener información adicional acerca de nuestro Tribunal o de cualquier aspecto relacionado con la actividad que llevamos a cabo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

       La CORTE VASCA DE ARBITRAJE es una institución arbitral fundada por iniciativa del Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal y de Derecho de Arbitraje de la Universidad del País Vasco bajo cuyo amparo y dirección lleva a cabo sus cometidos de administrar arbitrajes con una inequívoca finalidad de justificar la administración del arbitraje en la metodología del debido proceso de ley o proceso justo arbitral en su indudable proyección constitucional a través del método docente e investigador del garantismo procesal aplicable al arbitraje y del que el prof. Dr. Lorca Navarrete es, en la actualidad, una de sus máximas autoridades.

      La CORTE VASCA DE ARBITRAJE surge al amparo de la vigente legislación sobre arbitraje que permite crear tribunales (o instituciones arbitrales) en orden a la administración de controversias que han de ser resueltas mediante el árbitro o los árbitros que la propia CORTE VASCA DE ARBITRAJE designe con arreglo a su Reglamento de actuación arbitral. La Corte Vasca de Arbitraje, como entidad administradora de arbitrajes en el ámbito privado, les da la bienvenida a su página web, en la confianza de que este “portal virtual” posibilitará conocer los cometidos que persigue la Corte Vasca de Arbitraje.

      La CORTE VASCA DE ARBITRAJE se ubica en el contexto de instituciones arbitrales que administran arbitrajes. Conforme a ello los objetivos de la Corte Vasca de Arbitraje son:

  • La administración de arbitrajes, tanto de derecho como en equidad, como medio de resolución de controversias entre partes, ya sean conflictos de carácter interno o nacional, ya lo sean de carácter internacional.
  • El estudio, la formación, la divulgación y el fomento de cualquier temática relativa al arbitraje y a cualesquiera otros mecanismos dirimentes de controversias.

     La CORTE VASCA DE ARBITRAJE actúa en torno a unos principios inspiradores y a unos valores añadidos que le confieren rasgos definitorios diferenciados que la identifican de otras instituciones arbitrales. Así, la Corte Vasca de Arbitraje une, a las características propias del arbitraje como medio de resolución de controversias (rapidez, flexibilidad, agilidad, inmediatez entre otras), las de especialización, independencia en la administración de arbitrajes, imparcialidad y neutralidad, incorporación de significativos avances técnicos-jurídicos en materia de actuaciones arbitrales, aproximación a las partes de la controversia por medio de una amplia disponibilidad, voluntad de servicio a las partes dentro de los límites que permite el marco del ordenamiento jurídico, concepción integradora del arbitraje, entendida no como un medio de resolución de controversias al margen de los jueces y tribunales estatales sino como cooperador de unos y otros con los que integrar un orden general de resolución de controversias y del que se precisa para la eficacia final de los laudos arbitrales que administra la Corte Vasca de Arbitraje, así como un decidido impulso del arbitraje comercial internacional como “referente” de prestigio de la Corte Vasca de Arbitraje.

     La CORTE VASCA DE ARBITRAJE posee una dilatada experiencia en resolución, mediante arbitraje, de controversias  tanto a nivel interno como internacional. Tras su creación en 1988 hemos procedido a laudar sobre temas de muy diversa naturaleza jurídica que afectan a ámbitos tan diversos como desahucios por impagos de rentas, incumplimientos contractuales, propiedad horizontal, sociedades mercantiles, contratación internacional etc.

      La CORTE VASCA DE ARBITRAJE es una institución arbitral competitiva con la Administración de justicia estatal. Nuestros servicios de resolución de controversias son competitivos, pues, con independencia de que para actuar ante la CORTE VASCA DE ARBITRAJE no es precisa la intervención de abogado ni procurador, nuestros costes económicos compiten con los que se originan con la Administración de justicia estatal, ya que, con independencia de que la parte afectada por la controversia pueda prescindir de la intervención preceptiva de abogado y procurador, el laudo arbitral que pronuncie el árbitro o árbitros resolviendo la controversia no es susceptible de recurso de apelación y, por lo tanto, en el arbitraje no existe segunda instancia como en la Administración de justicia estatal. En consecuencia, se abaratan los costes en el arbitraje y se origina una indudable celeridad en la resolución de la controversia.

     La CORTE VASCA DE ARBITRAJE posee una aquilatada experiencia profesional en resolución de controversias que evidencia que, nuestro trato con las partes personadas en la administración del arbitraje por la CORTE VASCA DE ARBITRAJE, es totalmente imparcial, independiente y personalizado con una atención cercana e inmediata respecto de quien precisa una pronta resolución de su controversia.

 

La Corte Vasca de Arbitraje eseuna institución arbitral que, con arreglo a sus Estatutos, se constituye ...
El Arbitraje es un modelo de resolución de controversias en el que no intervienen los Jueces y Tribunales estatales, sino árbitros. En el origen del Arbitraje ...
Rapidez en la resolución del problema, puesto que el arbitraje se tramita en un corto espacio de tiempo. Según el Reglamento de la Corte Vasca de Arbitraje, los procesos deben ...
Para mayor información sobre el Arbitraje y el funcionamiento de la Corte Vasca de Arbitraje puede dirigirse a: CORTE VASCA DE ARBITRAJE en San ...


 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.