Buenas noches. Lunes, 25 de junio de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN VASCA DE ABOGADOS DE FAMILIA Y ÓRGANOS

 
Asociación Vasca de
Abogados
de Familia

INFORMACION SOBRE LA ASOCIACIÓN VASCA DE ABOGADOS DE FAMILIA

Son fines de la Asociación: Promover el ordenado desarrollo legislativo del artículo 125 de la Constitución Española de 1978, y por tanto:

1.. Instar de los poderes públicos con iniciativa legislativa la elaboración de los proyectos de Ley o modificaciones legales relativas al Derecho procesal de familia.

2.. Recabar de los partidos y organizaciones políticas, entes autonómicas, provinciales o locales, Colegios Profesionales, Reales Academias, entidades y asociaciones socio-culturales, colectividades varias y personas físicas y jurídicas, apoyo para el estudio del a instauración del Derecho procesal de familia.

3.. Difundir a través de los medios de comunicación social los fundamentos justificativos del Derecho procesal de familia.

4.. Organizar todo tipo de actos culturales con idéntico fin.

5.. Realizar a los mismos fines publicaciones impresos y audiovisuales.

6.. Premiar a quien se destaque en sus actividades en defensa del Derecho procesal de familia, y

7.. Realizar cualesquiera otras actividades lícitas que tengan directa relación con todo lo anterior.

El domicilio de la Asociación se fija en en Lorca & Dentici Abogados. Paseo de Portuetxe, 61, 3º 20018 SAN SEBASTIÁN. Tels. 943 47 11 13. Fax 943 47 11 12 

Quienes aspiren a ingresar como socios de número deberán cumplir los requisitos y trámites siguientes:

1.. Ser mayor de edad y hallarse en posesión de sus derechos civiles, sin distinción de sexo.

2.. Formalizar solicitud de ingreso.

3.. Una vez aprobada la solicitud de su ingreso, formalizar el mismo en la forma y plazo que le sea notificado.

Todos los socios tendrán derecho:

1) A disfrutar de los servicios y ventajas de la Asociación, participar en los actos y actividades que en ella se celebren u organicen y ejercitar cuantos derechos se le concedan en estos Estatutos o se acuerden por la Junta Directiva, en cada caso o la Ley les otorgue.

2) Asistir con voz y voto a las Asambleas Generales y designar y ser designado para el desempeño de cargos en la Junta Directiva, y Comisiones o Sesiones que dentro de la Entidad se nombren para los fines que cada caso determinen.

3) A proponer a la Junta Directiva cualquier sugerencia que pueda estimar de interés, e igualmente podrá formular cualquier queja, reclamación u observación.

Sus órganos rectores serán la Asamblea o Junta General de asociados y, en su representación, la Junta Directiva.

La Junta Directiva está compuesta por un Presidente, un Secretario y un tesorero. Estos cargos serán obligatorios, honoríficos y gratuitos.

La duración de los cargos de la Junta Directiva, será de cuatro años, pudiendo sus miembros ser reelegidos para los cargos que venían ocupando. La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones:

1ª .- La plena representación legal de la Asociación, representada, a su vez por el Presidente.

Las Asambleas o Juntas Generales serán Ordinarias y Extraordinarias.

La Asamblea General, que será el órgano expresivo de la voluntad de los socios, estará constituida por los socios que, cumpliendo las condiciones establecidas, tengan derecho a voto y se hallen al corriente de sus obligaciones.

Los recursos de la Asociación para el desenvolvimiento de sus fines constituirán en las cuotas mensuales que sean pagadas por los socios; en los donativos, subvenciones o legados de forma incondicional, etc., que pueda percibir publico o privadamente; en las rentas que puedan producir sus bienes o en las aportaciones extraordinarias que en casos especiales a juicio de la Asamblea General, puedan ser solicitadas de los socios.

2. - Órganos

Presidente: Dª. Nina María Dentici Velasco. Titular. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca (1968). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa (nº 1441). Abogado de la Sagrada Nunciatura Apostólica española (Abogada Rotal)

Secretaria: Dª. Andrea Maria Lorca Dentici. Licenciada en Derecho por la Universidad del Pais Vasco (2003). Curso General de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Guipúzcoa. D.E.A.: Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad del Pais Vasco con la máxima calificación. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa (nº 3956). Abogado de la Sagrada Nunciatura Apostólica española (Abogado Rotal)

Tesorera: Dª. Nina Maria Lorca Dentici. Licenciada en Derecho por la Universidad del Pais Vasco (2005). Curso General de Práctica Jurídica del Instituto de Empresa (Madrid). Master en Abogacía Leboral de la Fundación Sagardoy (Curso académico 2007-2008). Diploma en "Curso básico de prevención de riesgos laboralse" organizado por la Fundación Sagardoy (2008). D.E.A.:Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la máxima calificación. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa (nº 4096).

 



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.