Buenas tardes. Lunes, 16 de julio de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
ESTÁ EN: Noticias/
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

VEREDICTO DE CULPABILIDAD DE UN JURADO Y CONDENAN A UN HOMBRE A 22 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU PAREJA EN SANTA BRÍGIDA (GRAN CANARIA)

 

21/06/2018

El magistrado presidente del tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 22 años, seis meses y un día de prisión a Ángel Pérez Reyes, de 64 años de edad y vecino de la Angostura, en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), que el 21 de julio de 2016 mató a su pareja sentimental, la británica J.M.E.R., asestándole patadas por todo el cuerpo.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

De este modo, y en consonancia con el veredicto del jurado, la sentencia fue dictada por el magistrado presidente del tribunal del jurado Nicolás Acosta González, que condena al acusado por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, además de obligarle a indemnizar a los tres hijos de la fallecida con 150.000 euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La sentencia declara probado que sobre las 19.00 horas del 21 de julio de 2016, el acusado, que se encontraba en la cocina de la vivienda que compartía con J.M.E.R., que era su pareja desde hacía 11 años, la abordó de forma sorpresiva y sin darle opción a defensa "le propinó una serie de golpes directos y múltiples de gran violencia física, con patadas en el tórax y en el abdomen, con los que buscaba no sólo causarle la muerte sino además aumentar el padecimiento que estaba experimentando".

Esta paliza hizo que la mujer falleciera al mes aproximadamente de recibir los golpes debido a las heridas que le causó este ataque, cuya "virulencia" logró partirle el páncreas.

El fallo de la sentencia es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y este en casación ante el Tribunal Supremo.



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.