Buenos días. Lunes, 23 de septiembre de 2019
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
ESTÁ EN: Noticias/
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

VEREDICTO DE CULPABILIDAD DE UN JURADO Y EL MAGISTRADO QUE LO PRESIDIÓ DICTA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE PARA EL ACUSADO DE MATAR A SU MUJER EN MORA

09/05/2019

EL magistrado que ha presidido el jurado en la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado, por vez primera en la citada Audiencia Provincial de Toledo, a prisión permanente revisable a J.R.G.S. por reconocerle como autor responsable del asesinato de su esposa C.M.T.C. Considera que en este caso, ocurrido en la localidad toledana de Mora en febrero de 2017, concurren las circunstancias agravantes de parentesco y de género y que además la víctima era una persona "especialmente vulnerable por su enfermedad y discapacidad".

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Así consta en la sentencia del magistrado que ha presidido el jurado a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que además de decretar libertad vigilada por 10 años para el cumplimiento posterior a la pena privativa de libertad impuesta -sin concreción en este momento de su contenido-, al condenado se le priva también de la patria potestad sobre la hija menor que tenía con la fallecida, a la que no podrá aproximarse por un periodo superior de 10 años al de la pena impuesta. Tampoco podrá hacerlo a sus padres y hermana de la fallecida.

La sentencia recoge el veredicto del jurado que declaró culpable de un delito de asesinato a J.R.G.S.

 



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.