Buenos días. Lunes, 30 de noviembre de 2020
Página principal  Recomendar la página
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

VEINTE AÑOS DE APLICACIÓN DE LA LEY DE ENJUCIAMIENTO CIVIL

 El Instituto Vasco de Derecho Procesal ha procedido a la edición de una nueva publicación intitulada "EL NUEVO DISEÑO DEL PROCESO CIVIL. CONSTITUCIÓN. DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. PARTES. JUECES Y LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA" (Veinte años de aplicación de la ley de enjuiciamiento civil 2000-2020).

La edición del Instituto Vasco de Derecho Procesal es del año 2020 y su autor es el Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco. En esta nueva publicación del Prof. Dr. Lorca Navarrrete se alude a que “tras las diversas reformas de que ha sido objeto el proceso civil en estos veinte años de aplicación de la ley de enjuiciamiento civil (2000-2020), es posible acceder a un nuevo diseño del mismo en el que discurren una serie de actos jurídicamente reglados y en el que no solo participan quienes acuden a él parcialmente y, por tal razón con la condición de partes, como también quienes como jueces se ubican frente a esas mismas partes con el fin de resolver la “contienda judicial” planteada (artículo 248.1. de la ley de enjuiciamiento civil) mediante el ejercicio de la función jurisdiccional constitucional (artículo 117.3. de la Constitución) y quienes, igualmente, como letrados de la administración de justicia tienen atribuido el cometido de ser sus impulsores procesales, en los términos que establece el artículo 456.1. de la ley orgánica del Poder Judicial y el artículo 179 de la ley de enjuiciamiento civil que, rubricado “Impulso procesal”, indica que “el letrado de la administración de justicia dará de oficio al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesarias”.
Para mayor información y pedidos dirigirse a: Instituto Vasco de Derecho Procesal. E-mail: secretaria@leyprocesal.com,  Tel. 943218761. Horario de atención al público de 9.30 h. a 13.00 h. de Lunes a Viernes excepto festivos.


 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.