Buenas noches. Lunes, 25 de junio de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
ESTÁ EN: Noticias/
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

UN JURADO NO DECLARA PROBADO QUE EXISTÍA INTENCIÓN DE ACABAR CON LA VIDA DE TAMARA EN 2015 Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID REDUCE LA PENA DEL ACUSADO

 

18/05/2018

No da por probado que el hombre tuviera intención de acabar con la vida de su mujer

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reducido de catorce a cuatro años de prisión la condena impuesta a Jesús J. S. por la muerte de su mujer, Tamara Simón, en las inmediaciones de la carretera Cáceres-Badajoz, el 11 de marzo de 2015.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se rebaja la condena que le había impuesto la Audiencia Provincial de Madrid.

En el juicio, el condenado sostuvo que la víctima, de solo 23 años, se tiró de la furgoneta en la que viajaban en marcha tras una fuerte discusión, golpeándose la cabeza con el asfalto.

El fiscal solicitó para él veinte años de cárcel por un delito de homicidio, un delito de violencia habitual, un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito continuado de amenazas.

Los magistrados de la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estiman parcialmente el recurso interpuesto por la representación de Jesús J. y revoca en parte la sentencia dictada por la Audiencia Provincial al entender que no ha quedado acreditado que hubiera intencionalidad del reo cuando acabó con la vida de su mujer y varía el fallo de homicidio doloso a homicidio culposo, es decir, de carácter involuntario.

En la sentencia sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se expone textualmente que el Jurado no declara probado en su objeto de veredicto que "el acusado tuviera intención de acabar con la vida de Tamara cuando le propinó de frente el empujón que terminó haciéndola caer de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo".

Además de los cuatro años de prisión, Jesús J. está condenado por los mismos hechos a dos años y medio por violencia física o psíquica habitual y a un año por amenazas. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al autor de los hechos a abonar en concepto de responsabilidad penal al hijo de la pareja 135.000 euros, y al padre y a la madre de la fallecida, 70.000 euros a cada uno de ellos.



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.