Buenos días. Lunes, 10 de diciembre de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

COMETIDOS DEL INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL (IVADP)

 INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL (IVADP)

 
 
 

 

INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL

 

El Instituto Vasco de Derecho Procesal es una asociación de investigación doctrinal y práctica del Derecho procesal y del Derecho de Árbitraje, sin ánimo de lucro, cuyo único fin es la profundización en el estúdio y en el desarrollo técnico del Derecho procesal y el Derecho de arbitraje; sobre todo en lo relativo a la práctica jurídica.

 

A) A nivel de estudios, fomenta el análisis y la profundización del Derecho práctico Procesal y de Arbitraje. En concreto a través de la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje (RVDPA).

B) A nivel reivindicativo, manifesta la posición de quienes lo componemos respecto a normas, actos o situaciones que, siendo de interés general, consideremos que son jurídicamente relevantes. En especial las relativas al GARANTISMO en Derecho procesal y Derecho de arbitraje.

C) A nivel corporativo, fomenta el debate entre los distintos operadores jurídicos con el fin de elaborar proyectos de interés científico-jurídico en Derecho Procesal y Derecho de arbitraje.

 

 

 

Sede Instituto Vasco de Derecho Procesal 

 

EL INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL es una institución fundada por iniciativa del Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco bajo cuyo amparo y dirección lleva a cabo sus cometidos de aquilatar los estudios en Derecho Procesal con una inequívoca finalidad investigadora en el ámbito del garantismo procesal como metodología para su estudio con el fin de logarar el debido proceso de ley o proceso justo en su indudable proyección constitucional. El Prof. Dr. Lorca Navarrete es, en la actualidad, la máxima autoridad del estudio del Derecho Procesal a través de la metodología del garantismo procesal. Su propósito es el de otorgar fijeza investigadora al Derecho Procesal en su mayor propiedad y pureza.


EL INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL posee una dilatada experiencia en el estudio del Derecho procesal para lo que posee un ámbito propio de edición de publicaciones relacionadas con la investigación del Derecho Procesal. Desde que nace el Instituto Vasco de Derecho Procesal en 1991, su objetivo institucional ha sido el de promover nuevas metodologías en el estudio del Derecho Procesal, habiéndose realizado una tarea continua para que la sociedad española las conociera con especial incidencia en el sistema de garantías procesales que establece la Constitución española. Se han promovido cambios en ámbitos importantes de la “justicia procesal”, pero todavía existen retos importantes relacionados con las necesidades, intereses, los deseos y las demandas, quedando aún un largo camino por alcanzar. Por ello, el Instituto Vasco de Derecho Procesal sigue promoviendo acciones institucionales que impliquen mejorar la posición jurídico-procesal de los ciudadanos, dado que ninguna sociedad puede permitirse el lujo de prescindir de su potencial intelectual y humano mediante acciones específicas en la participación social en la imagen y representación de la “justicia procesal”. El Instituto Vasco de Derecho Procesal en sintonía con el compromiso de mejorar y modernizar la administración de justicia y con el fin de ponerla a la altura de las necesidades de los ciudadanos, está impulsando un continuado proceso de modernización que le permita ganar en nuevos atributos en términos de mejora continúa y generación de valor para los ciudadanos.

 

EL INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL edita desde el año 1989 la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje (RVDPA) de tirada cuatrimestral. La RVDPA se halla integrada en el ámbito institucional de la Universidad del País Vasco al haber sido informada favorablemente, mediante Acuerdo del Consejo de Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de San Sebastián de 20 de julio de 1998 a petición de su Director, el Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, en orden a la utilización en la misma del logotipo de la Universidad del País Vasco. El Consejo de Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de San Sebastián de 20 de julio de 1998 “acuerda informar favorablemente: “1) el carácter especializado de la publicación; “2) El carácter consolidado de la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje y ”3) la entidad científica de la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje avalada por su Dirección y Consejo Asesor integrado por profesores de Universidad de prestigio reconocido. La principal finalidad de la RVDPA es difundir la ciencia del Derecho procesal y de los denominados “Medios complementarios de resolución de conflictos” a través de la metodología del garantismo procesal.

 

 



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.