Buenas noches. Viernes, 16 de noviembre de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

IMPORTANTE PUBLICACIÓN DEL INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL: EL ACIERTO DEL TERCERO EN DISCORDIA

El Instituto Vasco de Derecho Procesal ha procedido a publicar con fecha julio de 2015, el libro del Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco intitulado  EL ACIERTO DEL TERCERO EN DISCORDIA. REFLEXIONES SOBRE LOS ARGUMENTOS QUE PRETENDEN JUSTIFICAR EL DERECHO PROCESAL EN EL LOGRO DE LA DENOMINADA "JUSTICIA" O "VERDAD". El Prof. Dr. Lorca Navarrete pone de relieve a lo largo de su trabajo, que "Una de las razones -quizás la fundamental- por la que se acude a la aplicación del Derecho es la certidumbre que con ella se pueda alcanzar.La práctica judicial certifica que la certidumbre del tercero/juez o magistrado en la discordia que ante él se plantea y que ha de resolver, no implica necesariamente acierto.A través de ésta idea básica, el autor cuestiona que la normativa procesal garantice el acierto del tercero/juez o magistrado en la discordia ante él planteada. Y a partir de esta premisa, se cuestiona que el Derecho procesal pueda ser cualificado como científico -la denominada ciencia del Derecho procesal- y sí como una filosofía de actuación que al tiempo que no posee “resortes” para garantizar el acierto del tercero/juez o magistrado sólo va a garantizar que exista un proceso justo según las exigencias constitucionales. Pero, nada más".

Título: EL ACIERTO DEL TERCERO EN DISCORDIA. REFLEXIONES SOBRE LOS ARGUMENTOS QUE PRETENDEN JUSTIFICAR EL DERECHO PROCESAL EN EL LOGRO DE LA DENOMINADA "JUSTICIA" O "VERDAD"
Autor: Dr. Antonio María Lorca Navarrete. 
Edición: Julio 2015
ISBN: 978-84-943371-4-7
Precio: 8 € + 4% IVA
Nº Páginas: 150 páginas
Resumen de la obra: Una de las razones -quizás la fundamental- por la que se acude a la aplicación del Derecho es la certidumbre que con ella se pueda alcanzar.La práctica judicial certifica que la certidumbre del tercero/juez o magistrado en la discordia que ante él se plantea y que ha de resolver, no implica necesariamente acierto.A través de ésta idea básica, el autor cuestiona que la normativa procesal garantice el acierto del tercero/juez o magistrado en la discordia ante él planteada. Y a partir de esta premisa, se cuestiona que el Derecho procesal pueda ser cualificado como científico -la denominada ciencia del Derecho procesal- y sí como una filosofía de actuación que al tiempo que no posee “resortes” para garantizar el acierto del tercero/juez o magistrado sólo va a garantizar que exista un proceso justo según las exigencias constitucionales. Pero, nada más..

Pedidos: Instituto Vasco de Derecho Procesal
            Pº. Portuetxe nº 61 - 3º   20018 San Sebastián
            Tel. 943219150    Fax. 943471112
             E-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.

 IMPORTANTE PUBLICACIÓN DEL INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL: EL ACIERTO DEL TERCERO EN DISCORDIA
El acierto del tercero en discordia




 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.