Buenas noches. Viernes, 14 de diciembre de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

I. SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DEL PROCESO PENAL CON JURADO EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. XX. ANIVERSARIO DE LA REINSTAURACIÓN DEL PROCESO PENAL CON JURADO EN ESPAÑA (1995-2015)

El día 16 de noviembre de 2015 ha renido lugar en el Auditorio del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco en San Sebastián el I. SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DEL PROCESO PENAL CON JURADO. XX. ANIVERSARIO DE LA REINSTAURACIÓN DEL PROCESO PENAL CON JURADO EN ESPAÑA (1995-2015). 
El Director del Seminario ha sido el Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco. La coordinación del Seminario corre a cargo del Dr. Miguel Cid Cebrián, Abogado.

En este I. SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DEL PROCESO PENAL CON JURADO intervienen como expositores:

  • Prof. Dr. Juan Burgos Ladrón de Guevara. Catedrático Acreditado de la Universidad de Sevilla (España).
  • Prof. Dr. José Palomino Manchego. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).
  • Prof. Dr. Julio Fontanet. Profesor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
  • D. Angel Vicente Illescas Rus. Magistrado (España).

El alumnado de la Universidad del País Vasco que asista al Seminario tendrá créditos docentes de libro elección por su asistencia.

Información del Seminario:

E-mail: asociacionprojurado@leyprocesal.com
E-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.com

Postulación online:

www.sc.ehu.es/leyprocesal
www.asociacionprojuradocom
www.institutovascodederechoprocesal.com

El acto académico ha sido publicitado en la web de la Universidad del País Vasco.

A continuación diversos momentos de las intervenciones de los ponentes del I. SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DEL PROCESO PENAL CON JURADO celebrado en el Auditorio Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco.
 
Presentación del Seminario por el Prof. Dr. Lorca Navarrete (a su derecha el coordinador del Seminario el Dr. Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Pro Jurado.
 
 
A continuación el coordinador del Seminario, el Dr. Cid Cebrián, procede a la presentación para general conocimiento del reciente libro publicado por el Prof. Dr. Lorca Navarrete, LAS EVIDENCIAS ANTE EL JURADO EN EL PROCESO PENAL ESPAÑOL. En la presentación que realiza el Dr. Cid Cebrián aparece acompañado a su derecha por el Prof. Dr. Lorca Navarrete y el Prof. Dr. Palomino Manchego, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (Perú).
 
 
Acto seguido el Prof. Dr. Palomino Manchego procede a impartir su ponencia sobre la historia del jurado en el constitucionalismo español.
 
 
 
A continuación el coordinador del Seminario procede a la presentación del ponente Prof. Dr. Julio Fontanet Maldonado, Catedrático en litigación procesal penal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
 
 
El prof. Dr. Lorca Navarrete tras las ponencias del Prof. Dr. Palomino Manchego y del Prof. Dr. Fontanet Maldonado procede a hacer un resumen de las ponencias impartidas en la jornada de mañana del Seminario.
 
 
 
En sesión de tarde intervino el Prof. Dr. Burgos Ladrón de Guevara que impartió su docencia sobre la influencia de la reciente modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la Ley del Jurado.
 
 
El Prof. Dr. Lorca Navarrete procede a la clausura del Seminario.
 
 
 
Aspecto que presentaba el Auditorio del Centro Carlos Santamaría en relación con el interés suscitado por el Seminario.
 
 
 I. SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DEL PROCESO PENAL CON JURADO EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. XX. ANIVERSARIO DE LA REINSTAURACIÓN DEL PROCESO PENAL CON JURADO EN ESPAÑA (1995-2015)
UPV




 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.