Buenas noches. Viernes, 15 de febrero de 2019
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
ESTÁ EN: Noticias/
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA VEREDICTO DE JURADO QUE CONSIDERÓ AL ACUSADO AUTOR DE UN DELITO DE MALTRATO HABITUAL EN EL ÁMBITO FAMILIAR, AMENAZAS Y ASESINATO

 23/01/2019

 

El Tribunal Supremo confirma la condena del recurrente por los delitos de asesinato, maltrato habitual y amenazas. Rechaza el Tribunal Supremo la pretendida aplicación de la atenuante de estado pasional, pues niega la existencia de un estímulo suficiente, razonando que el acusado se basa en unos hechos frontalmente contrarios a los que han resultado probados. También rechaza la atenuante de confesión, ya que a pesar de que hizo una llamada a la policía, se limitó a facilitar la dirección, pero se negó a declarar en la comisaría, y negó totalmente los hechos ante el Juez de Instrucción, y solo seis meses después contó su versión cuando la investigación estaba acabada.

El magistrado que presidió el jurado condenó a Esteban como autor de un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento y con la agravante de parentesco, a la pena de 25 años de prisión, accesorias y prohibición de residencia en Valencia y de acercamiento y comunicación a sus tres hijos menores y a los padres de la víctima durante 20 años, así como inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de la condena. Además, lo condenó como autor de un delito de maltrato habitual a la pena de tres años de prisión, accesorias y prohibición de tenencia y porte de armas por tres años e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad por 5 años. Y como autor de un delito de amenazas a la pena de 8 meses de prisión, accesorias e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad por 5 años.



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.