Buenas noches. Lunes, 25 de junio de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

DIEZ AÑOS DE VIGENCIA DE LA LEY DEL JURADO. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL JURADO: EXPERIENCIAS Y FUTURO EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DEL JURADO"

Presentación libro Jurado
Presentación libro Jurado

El día 27 de abril del 2005 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de San Sebastián una conferencia-coloquio sobre los diez años de vigencia de la Ley del Jurado a cargo del Dr. Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Pro-Jurado de España. Con posterioridad se procedió a la presentación del libro del Prof. Dr. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco "EL JURADO: EXPERENCIAS Y FUTURO EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DEL JURADO (1995-2005). LA PRÁCTICA ADVERSARIAL DEL PROCESO PENAL ORDINARIO DE LA LEY DEL JURADO EN LA MÁS RECIENTE TEORÍA Y JURISPRUDENCIA".
En la conferencia-coloquio que ofreció el Dr. Cid Cebrián y posterior presentación del libro del Prof. Dr. Dr. Lorca Navarrete, se puso de relieve que diez años de aplicación de la Ley del Jurado (1995-2005) constituyen un evento que difícilmente puede pasar desapercibido por incidir en un modo de hacer proceso penal muy distinto al que surgió con la decimonónica Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882 aún vigente. Se puso asimismo de relieve que en esos diez años son muy numerosas las opiniones doctrinales y jurisprudenciales vertidas sobre el ámbito aplicativo de la Ley del Jurado a cuya exposición procedió de forma exhaustiva el Dr. Cid Cebrián.
Asimismo, se aludió a la densidad expositiva y científica de la obra del Prof. Lorca Navarrete "EL JURADO: EXPERENCIAS Y FUTURO EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DEL JURADO (1995-2005). LA PRÁCTICA ADVERSARIAL DEL PROCESO PENAL ORDINARIO DE LA LEY DEL JURADO EN LA MÁS RECIENTE TEORÍA Y JURISPRUDENCIA" incidiéndose en su carácter clave para comprender y aprehender en el presente y en el futuro la realidad jurídica de la actuación del Tribunal del Jurado en nuestro país.
En la foto a la izquierda el Dr. Cid Cebrián y a su derecha el Prof. Dr. Dr. Antonio María Lorca Navarrete.



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.