Buenos días. Lunes, 10 de diciembre de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
ESTÁ EN: Noticias/
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

CRIMEN DE PIOZ. TRAS EL VEREDICTO DEL JURADO LA MAGISTRADA QUE LO HA PRESIDIDO LE IMPONE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE POR ASESINAR A SUS TÍOS Y PRIMOS

El brasileño Patrick Nogueira Gouveira, de 21 años, se ha convertido en la quinta persona en España en ser condenada a prisión permanente revisable. Todas ellas a consecuencia de veredictos de culpabilidad de jurados. La magistrada que ha presidido el jurado condena al “asesino de Pioz” a la máxima pena que contempla el código penal y lo hace por tres delitos, algo que es la primera vez que sucede en España. Para aplicar la prisión permanente revisable, la ley contempla, entre otros supuestos, los asesinatos de menores de 16 años y los asesinatos múltiples, circunstancias ambas que se dan en el caso de Pioz. Así, la magistrada que ha presidido el jurado ha impuesto a Nogueira prisión permanente revisable por los asesinatos de sus dos primos, María Carolina, de tres años, y David, de un año, y también por tratarse de un asesinato múltiple. En este caso, ha aplicado la prisión permanente revisable a la muerte de su tío Marcos Campos, mientras que por el asesinato de su tía Janaina lo ha condenado a 25 años de prisión. 



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.