Buenas noches. Viernes, 16 de noviembre de 2018
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO Y LA CORTE VASCA DE ARBITRAJE PARA LA IMPARTICIÓN DE LA DOCENCIA PRÁCTICA DEL ARBITRAJE DEL ALUMNADO DE LA TITULACIÓN DE DERECHO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE SAN SEBASTIÁN

          El día 13 de febrero de 2012 tuvo lugar la firma del convenio entre la Universidad del País Vasco y la Corte Vasca de Arbitraje en orden a la docencia práctica del alumnado de la Titulación de Derecho en materia de arbitraje.

      Mediante el citado convenio y de acuerdo con los Estatutos de la UPV-EHU, la universidad promoverá las condiciones docentes y las ofertas complementarias dirigidas a favorecer el desarrollo personal del alumnado, su formación integral, la colaboración en actividades de investigación y desarrollo para lo que, se suscribirán convenios de cooperación educativa y de prácticas en empresas e instituciones de carácter público o privado. Asimismo, la Universidad del País Vasco/Eukal Herriko Unibertsitatea tiene entre sus fines la formación y preparación, en el nivel superior de la enseñanza, de profesionales con adecuación a las demandas del entorno social, lo que supone que el alumnado de las distintas titulaciones y especialidades debe adquirir una formación práctica en contacto con la realidad profesional; por lo que resulta de gran interés que las prácticas tengan lugar en el entramado institucional o productivo de la sociedad.
          El objeto del convenio suscrito entre la Universidad del País Vasco y la Corte Vasca de Arbitraje es favorecer la máxima colaboración entre la UPV/EHU y la Corte Vasca de Arbitraje, promoviendo el óptimo uso de los recursos, tanto humanos como materiales, de ambas instituciones.
          Mediante el convenio suscrito entre la UPV/EHU y la Corte Vasca de Arbitraje se pretende mejorar la formación práctica del colectivo de estudiantes de la Titulación de Derecho, adaptándola a las circunstancias reales de los centros de trabajo, promoviendo el contacto directo de dicho colectivo con la realidad laboral y su problemática actual; lo que se reflejará en una mejor cualificación profesional de las personas que reciban una futura titulación.
          La Corte Vasca de Arbitraje se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 589478. En el artículo 3 de sus estatutos se indica que son sus fines: "constituir una institución de arbitraje en orden a la administración del mismo y designación de árbitros de conformidad con el art. 14 de la vigente Ley de Arbitraje que regula el arbitraje institucional". Y el artículo 4 de sus estatutos establece que para el cumplimiento de esos fines realizará "toda actividad tendente al desarrollo y conocimiento del arbitraje".


 

 CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO Y LA CORTE VASCA DE ARBITRAJE PARA LA IMPARTICIÓN DE LA DOCENCIA PRÁCTICA  DEL ARBITRAJE DEL ALUMNADO DE LA TITULACIÓN DE DERECHO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE SAN SEBASTIÁN
Convenio UPV/Corte Vasca de Arbitraje


    Archivos adjuntos:
 
Convenio entre la UPV y la Corte Vasca de Arbitraje PDF [1504Kbs.]



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.